Arrancamos la actividad repasando dos nuevas palabras! Bucle y Repetir:
Bucle: acción de hacer algo una y otra vez
Repetir: hacer algo de nuevo
El uso de bucles es una habilidad importante en la programación porque la repetición manual de comandos es molesta, tediosa e ineficaz!
La actividad de esta semana, deben observar y encontrar código repetido, además de reconocer patrones que deben repetirse para agregarlos en un bucle. Recuerden que dentro del bucle incorporo las instrucciones que se repiten! (patrones)
¿Recuerdan la actividad cuando describíamos los pasos que necesitamos para lavarnos los dientes?
1- Agarrar el cepillo de dientes
2- Poner la pasta dental
3- Cepillar los dientes
4- Abrir la canilla
5- Enjuagar los dientes
6- Limpiar el cepillo
7- Cerrar la canilla
8- Guardar el cepillo
Estos son algunos pasos, puede haber muchos más o tener un orden diferente. Pero el paso 3 cepillar los dientes, deberían repetirlo varias veces para indicar que se tienen que lavar todos los dientes, y es ahí donde colocaríamos un bucle!
1- Agarrar el cepillo de dientes
2- Poner la pasta dental
REPETIR 10 VECES
3- Cepillar los dientes arriba
Cepillar los dientes abajo
Cepillar los dientes adentro
FIN REPETIR
4- Abrir la canilla
5- Enjuagar los dientes
6- Limpiar el cepillo
7- Cerrar la canilla
8- Guardar el cepillo
Es tiempo de ayudar nuevamente a la ardilla a encontrar su bellota favorita!!
Fuentes Consultadas: Code.org
By M. Colasanto
By M. Colasanto
No hay comentarios:
Publicar un comentario