miércoles, 13 de mayo de 2020

¿Qué es la Tecnología?

Qué palabra tan larga y difícil ¿no?

Sabían que la tecnología no es solamente los aparatos tecnológicos. Analicemos juntos que significa la palabra "Tecnología".


La tecnología es todo aquello que pasa a través de un proceso de producción y que el hombre ha modificado de su forma natural. Guuaauu, difícil de entender, no? Pues bien, veamoslo de la siguiente manera:


Empecemos por acá, podemos observar muchos árboles, puede ser un bosque. Un bosque donde el hombre encuentra muchos árboles y los taladra para utilizar la madera.



Luego necesita transportarlo a un lugar especial para procesarlo, y como es muy pesado necesita usar trenes de carga o camiones.
Luego, toda esa madera llega a los aserraderos. ¿Qué son los aserraderos? Son lugares en donde se trabaja los troncos de los árboles.



Y como ven en la siguiente foto, la madera pasa por manos expertas!! Por hombres, ellos se dedican a transformar la madera, para darle forma o retoques especiales.
Para llegar al producto final!! Como en este caso en crear una silla
Y todo esto, todos estos pasos, es un proceso de producción, el cual nos da un objeto tecnológico! 

Es importante que sepamos reconocer los elementos naturales y los artificiales. Los elementos artificiales son aquellos que son producidos por el hombre, fueron creados para resolver un problema o necesidad.


El zorro Toto está muy confundido, lo ayudan a indicar ¿Cuáles son los elementos naturales y cuáles son los artificiales?  



Recuerden que pueden enviar sus trabajos o preguntas al 📩 mcolasanto@stalbans.esc.edu.ar

Fuentes Consultadas: Ciencias de la computación para el aula - Fundación Sadosky - Investigación y desarrollo en TIC - Program.ar

by M. Colasanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario