jueves, 24 de septiembre de 2020

Recolectando maíz!!

Acá estamos nuevamente con más desafíos! Ahora, en lugar de simplemente llevar al personaje a una meta, deben recolectar maíz usando un nuevo bloque!!

Primero agreguemos a nuestro vocabulario una nueva palabra: depuración. ¿Saben qué es el proceso de depuración? ... Significa encontrar y solucionar problemas en los algoritmos o programas.

En esta actividad como les conté, aparece un nuevo bloque ... pero antes quiero comentarles que la frustración es un paso en el camino hacia el aprendizaje y que la perseverancia dará sus frutos!! así que no se desanimen!! 

La protagonista en estos ejercicios es una niña que trabaja en una granja. Tiene que recolectar todo el maíz que está listo! Continuamos con los bloques que permiten que se mueva para arriba, para abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha y el nuevo bloque se llama "RECOLECTA" o "PICK", este bloque permite agarrar el cultivo!!

Va una ayudita en el primer nivel, pueden utilizar el bloque repetir para ... no tener que poner tantos bloques iguales, se acuerdan de ese bloque?


Ahora es el turno de ustedes!!

Fuentes Consultadas: Code.org 
By M. Colasanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario