lunes, 16 de noviembre de 2020

Programemos con LightBot!!

Hola Chicos!! Cuánto hemos aprendido este año, a pesar de ser tan especial!! Me encantaron los bailes que programaron. 

Hoy les dejo un nuevo desafío!! Vamos a jugar con LightBot!! Es un robot que enciende la lámpara en los cuadrados azules. Se animan a programarlo?? 

El desafío es: Probar ... modificar .. probar .. modificar hasta lograr encender las lámparas que Lightbot encuentre.

Les explico cómo utilizar esta nueva plataforma. Al igual que las otras, van a encontrar flechas en la parte inferior. La flecha para arriba significa que nuestro robot puede avanzar, para abajo le permite retroceder y también van a encontrar las flechas para girar. La lámpara la vamos a usar solamente cuando estemos posicionados sobre el cuadro azul oscuro

Si observamos a la derecha aparece un recuadro gris donde arrastramos los bloques que están en la parte inferior. De esa forma armaremos nuestro código! Por ejemplo, en este caso nuestro programa serían 2 flechas para avanzar y luego la lámpara. Una vez que tenemos el código usaremos el botón verde para validar que funcione nuestro código.

Pueden ir chequeando de a poco como nuestro amigo avanzando, o sea, sino estoy seguro si hace las cosas bien, usemos el botón verde de ejecutar, y si algo salió mal al tocar los bloques se eliminan del cuadro donde los pusimos. Realizo los cambios y vuelvo a presionar el botón para ver si funciona! Recuerden que ... de los errores aprendemos!!

Para pasar de un nivel a otro, les aparecerá un botón verde más grande en la parte inferior. 

Ayuditas
  • En cada cuadrado azul oscuro debemos usar la lámpara.
  • Puede aparecer un resorte. Este bloque nos permite saltar! 
  • En algunos niveles tenemos que analizar bien los pasos, porque si ponemos muchos bloques innecesarios, vamos a encontrar que el espacio de programación nos quedó chico. Entonces analicemos los distintos caminos para que entren todos los bloques necesarios!! 
Se animan a llegar hasta el nivel 8?? Yo lo logré y .. apareció este cartel



Les dejo el link para que pueden lograrlo!! Mucha suerte!!
Esta aplicación está disponible en AppStore, o en Google Play o pueden jugarlo desde la Web. Hacer clic acá para ir a LightBot usando el browser (flash).

by M. Colasanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario