miércoles, 24 de junio de 2020

Programas ...

Hola Chicos!! me encanta todos los trabajos que están haciendo, los felicito! 👏👏 Ahora repasemos un poquito lo que aprendimos. 

Un algoritmo es una secuencia de pasos para alcanzar un objetivo. Y un programa son algoritmos escritos por nosotros (personas) para que sean comprendidos por las computadoras 💻

Les dejo una rica actividad:


Te animás a escribir o dibujar un algoritmo para hacer un vaso de leche chocolatada fría. Si no sabés como prepararla, podés preguntar! (vale buscar fotos en las revistas y pegarlas!!)

Es importante que comprendan lo siguiente:

- Algunos pasos pueden cambiar de orden, siempre y cuando obtengan el mismo resultado. Por ejemplo, podría ponerse primero la leche y luego el cacao, o al revés. Ojo! 👀en algunos pasos, esto no puede hacerse: no tendría sentido mezclar el contenido del vaso si aún no se ha puesto el cacao. 

- También puede ocurrir que algunos hayan indicado “poner cacao”, y otros, “poner 2 o 3 cucharadas de cacao”. Mientras más precisas sean las instrucciones, más parecidos serán los resultados que obtengan todos los que sigan ese algoritmo.

- También puede haber variaciones en los ingredientes. Por ejemplo, algunos le ponen azúcar, otros no, otros pueden ponerle miel, etc. En realidad, estos algoritmos permiten obtener distintas leches chocolatadas. Si esto ocurre, les propongo agregar un título que identifique cada algoritmo: algoritmo para preparar leche chocolatada con azúcar, algoritmo para preparar leche chocolatada sin azúcar, etc.

Recuerden que pueden enviar sus trabajos o preguntas al 📩 mcolasanto@stalbans.esc.edu.ar


Fuentes Consultadas: Ciencias de la computación para el aula - Fundación Sadosky - Investigación y desarrollo en TIC 


By M. Colasanto






No hay comentarios:

Publicar un comentario