miércoles, 10 de junio de 2020

¿Qué son las TIC?

El objetivo de esta actividad es que puedan reconocer, dentro del amplio espectro de la tecnología, aquellas que forman parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Hoy nos ayuda Toto!!  y nos hace las siguientes preguntas:

¿En qué se diferencia un teléfono móvil de una licuadora?.....

Es probable que hayan respondido que el primero se usa para hablar, sacar fotos o jugar, y el segundo se utiliza por ejemplo para hacer licuados de banana con leche.

¿Para qué sacamos fotos en un cumpleaños o durante el acto del 25 de mayo?...

Seguramente pensaron que nos permiten la posibilidad de tener un registro visual de un momento, pero, más importante aún, nos permiten mirar las imágenes y compartirlas con amigos y familiares.

Los seres humanos somos seres sociales. Todos los días nos relacionamos unos con otros. Como nos está sucediendo ahora! esperamos ansiosos la hora de Zoom con las seños!! Comunicarnos es una manera de integrarse a la vida en sociedad, expresar nuestros sentimientos, comentar lo que nos sucede.

Todas aquellas tecnologías cuyo fin es transmitir información y comunicar, se llaman “Tecnologías de la Información y la Comunicación”. Habitualmente nos referimos a ellas simplemente como TIC.




Les dejamos la siguiente actividad, realicen un círculo alrededor de aquellas que consideres que son TIC.

Repasemos lo que aprendimos!!

Subir una foto a una red social, hablar por teléfono y participar de una videoconferencia son actos comunicativos; además, al mirar la televisión estamos frente a un artefacto que recibe información que luego nos muestra por la pantalla. Por lo tanto, las computadoras portátiles, los teléfonos, las computadoras de escritorio, y los televisores inteligentes son TIC. No son TIC, en cambio, las cortadoras de pasto, los termos, los cuchillos y la cama!!


Recuerden que pueden enviar sus trabajos o preguntas al 📩 mcolasanto@stalbans.esc.edu.ar

Fuentes Consultadas: Ciencias de la computación para el aula - Fundación Sadosky - Investigación y desarrollo en TIC - Program.ar

By M. Colasanto











No hay comentarios:

Publicar un comentario