sábado, 12 de septiembre de 2020

Programación con los Angry Birds!!

Hola Chicos!! me encanta cómo están aprendiendo de a poco a programar!!, los felicito. Repasemos juntos todo lo que aprendimos:

Vocabulario

Algoritmo: una lista de pasos para finalizar una tarea.
Error: parte de un programa que no funciona correctamente.
Programa: algoritmo que se ha codificado en algo que puede ejecutar una máquina.
Programación: el arte de crear un programa.

Tal como les comenté en la videoconferencia, de a poco vamos a encontrar que los ejercicios son un poquito más complicados. Si nos atascamos, o no entendemos nada, podemos hacer un clic sobre la bombilla (lámpara) para que nos dé alguna pista.


En esta actividad tenemos que llevar al pájaro rojo hasta el cerdo verde. Tienen 10 niveles diferentes para programar.

Les voy a dar una pista muy importante para que tengan en cuenta en este ejercicio!

En los diferentes niveles, les pide que muevan al pájaro rojo usando los bloques de mover para la izquierda o derecha, para arriba o para abajo, dependiendo del desafío.

Puede ser que usen 3 veces el bloque "mover a la izquierda", o 4 veces "ir para arriba", al poner tantos bloques vemos que el código de nuestro programa se hace muy largo.

Entonces, acá aparece un nuevo bloque!! Este bloque nos permite a que no tengamos que repetir tantas veces lo mismo. Se llama "REPETIR", en donde le tenemos que indicar la cantidad de veces que necesitamos que repita un bloque determinado.

 

Donde aparece el número tres, si hacemos un clic, podemos indicar el número que necesitemos! Les dejo un ejemplo donde le indico que repita 4 veces ir a la derecha y luego que vaya para arriba 4 veces.

Llegó el turno de ustedes ... se animan?? Cualquier duda ya saben que pueden escribirme a mcolasanto@stalbans.esc.edu.ar


Fuentes Consultadas: Code.org 
By M. Colasanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario