Una vez por semana, alternando Inglés y Castellano, los alumnos tienen un módulo de 20 minutos con su docente y Florencia De Stefano, la docente especialista, para trabajar en esto.
Uno de los objetivos principales de esta propuesta es brindar un espacio de pausa, observación y escucha interna, revalorizando el lugar del silencio en el aula, enseñándoles a trabajar conscientemente con su respiración, a relajar las tensiones físicas, mentales y emocionales para generar un mejor clima de aprendizaje.
Entre los numerosos beneficios de la práctica de estas herramientas se encuentran los siguientes:
• Mejora de la concentración
• Desarrolla la atención, memoria e imaginación,
• Logra un estado de calma y quietud interior
• Ayuda en el control de las emociones
• Mejora en la predisposición para el aprendizaje
• Equilibra ambos hemisferios cerebrales
Durante este espacio, se enseñarán ejercicios para adoptar una buena postura, técnicas de respiración, relajación, concentración y visualización creativa.
Uno de los objetivos principales de esta propuesta es brindar un espacio de pausa, observación y escucha interna, revalorizando el lugar del silencio en el aula, enseñándoles a trabajar conscientemente con su respiración, a relajar las tensiones físicas, mentales y emocionales para generar un mejor clima de aprendizaje.
Entre los numerosos beneficios de la práctica de estas herramientas se encuentran los siguientes:
• Mejora de la concentración
• Desarrolla la atención, memoria e imaginación,
• Logra un estado de calma y quietud interior
• Ayuda en el control de las emociones
• Mejora en la predisposición para el aprendizaje
• Equilibra ambos hemisferios cerebrales
Durante este espacio, se enseñarán ejercicios para adoptar una buena postura, técnicas de respiración, relajación, concentración y visualización creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario